martes, 27 de octubre de 2009

Español importado




Existen muchas influencias de otros idiomas en el español, pero dos de los más importantes son el francés y el inglés, como pudimos verlo en la clase.
Te dejo aquí información para que aprendas un poco más sobre estos temas y para que lleves una mejor tarea.





A las palabras de origen INGLÉS que se utilizan en español se les llama ANGLISISMOS.
AQUí te dejo una lista de estos anglisismos.


-------------------------------------------------------------------------------------


A las palabras de origen FRANCÉS que utilizamos en el
español les llamamos GALICISMOS.


Te invito a entrar AQUï para que conozcas el origen de las palabras francesas en nuestro idioma según la real Académia de la lengua española y algunos datos interesantes. Haz la lectura, no es muy larga y aprenderás mucho. Y esta te podrá dar DÉCIMAS
Da click
Aquí ... donde te dejo una LISTA de palabras en español de origen Francés
Espero que con estas páginas puedan concoer un poco más del origen de nuestro idioma y de la mezcla que a lo largo del tiempo ha tenido.


AHORA: Para décimas extras hay que hacer un resumen sobre palabras de origen francés en el diccionario de la real academia de la lengua española. Se entregará el viernes 30 de Octubre los que quieran.

26 comentarios:

  1. Gaby Díaz 2°A

    Hola maestra:

    Están muy padres estás páginas a parte de que nos van a servir de mucho para este bimestre.
    Pero no nos a dicho lo del proyecto,pero nos lo dice mañana porfa!!!!!
    Ya me voy por que no quiero escribir mucho.
    bye!!!!!!!!!=)

    ResponderEliminar
  2. Hola maestra!

    Que bueno que nos puso estos links, me ayudaron mucho! (;
    Pero una pregunta de lo de las décimas extras:
    Vamos a hacer un resumen de que?, de las palabras o de la relacion con el español o como? no entendi muy bien,,:S,,si no mañana me explica en clase porfavor! [:

    Gracias;;

    Ciiaaoo!

    ResponderEliminar
  3. Melissa Aranzazú López Fierros 2°B

    gracias maestra por esta informacion, me sirvio muchisimo! (:

    bye

    ResponderEliminar
  4. martin 2c

    hola maestra!!

    una muy buena oportunidad de subir los promedios..

    ResponderEliminar
  5. maestra no me puede hacer un favor y puede poner el blog de la direccion del anahuac ...... esque no me la se y desde hace dias e querido entrar....por favor lo puede agregar?

    gracias

    ResponderEliminar
  6. dalila dijo

    emm no pues si me sirvio la pagina y lo de las decimas extras son de la pagina que puso que son con 5 o 6 hojas uff!! y esto de las decimas en a mano o a compu y si es a mano en hojas o en la libreta haha bueno

    adioss

    ResponderEliminar
  7. mestra soy yo de nuevo....me podrí decir cuantas décimas son......y son para el examen o para la clificacion final ?

    adios....

    ResponderEliminar
  8. debanhi 2c

    hola maestra, me ayudaron las paginas que nos puso, gracias

    ResponderEliminar
  9. MELISSA PEREZ 2C
    hola maestra ;)
    entonces.. ¿lo de las decimas extra no es obligatorio? :| de todos modos es importante para sacar una buena calificacion y que nos pueda ayudar y... ¿tenemos que hacer resumen de todas las palabras o de el tema o entonces como? ayyy... ya me revolvi :B
    bueno maestra ya me voy jijijijiji
    la veo mañana
    chao bye ;D

    ResponderEliminar
  10. valeria 2ºb

    maestra no entendi muy bien lo de las décimas...es para este bimestre o para el proyecto?
    y tampoco entendí qué es lo que tenemos que hacer o el tema del que trata el resumen...pero espero que nos explique mañana en clase...

    byee<3

    ResponderEliminar
  11. alma carolina 2b

    interesante!! no sabía que esas palabras eran francesas...aparte de tarea pues nos sirve por interesante, me gusta el tema que estamos viendo, de las influenzias del español :)
    chao maestra lindo dia

    ResponderEliminar
  12. julio 2a

    maestra no entendi lo de las decimas,son para el bimestre o para un examen o es como lo de los articulos, mañana me explica y va ser en la libreta o que????

    ResponderEliminar
  13. Gaby 2°c

    hola maestra. ¿Que tal?
    Para lo de las decimas extra no entendi asi muy bien :S .
    Nos lo va a explicar ya asi mejor en el salon no?
    esque lo que yo entendi fue que tenemos que hacer un tipo de diccionarios de palabras francesas con sus definiciones y asi, pero no se si este correcto. :O !
    Pues creeo que es todo maestra =) .
    si tengo alguna otra duda le pregunto mañana
    =)


    Se cuida muchoo maestraa =)
    ,,,,,byeee!

    ResponderEliminar
  14. Nereydα 2C


    Holα(:


    Mαestrα no entendi lo de lαs decimαs:3
    De que tenemos que hαcer el resumen??


    Grαciαs estα super ineteresαnte lα informαcion me αyudo mucho:B

    Byyyeee♥!!*

    ResponderEliminar
  15. hola maestra mañana me puede explicar sobre las decimas es que casi no le entiendo gracias

    bye
    <3

    GRACIAS

    BESITOS
    SE CUIDA

    ResponderEliminar
  16. Las DECIMAS extras son siempre para proyecto final!

    ResponderEliminar
  17. karina 2°b

    gracias!

    pero mañana nos puede explicar bien lo de el resumen .. esque yo tampoco entendí muy bien (:

    opppzz!!

    adios

    ResponderEliminar
  18. daniel 2ºc
    maestra nos puede explicar lo del resumen por favor es que no entiendo¿de que es el resumen?
    gracias por su atención
    adiós
    que tenga buenas nochesjaja

    ResponderEliminar
  19. diana b 2°B

    gracias por las decimas maestra
    :)
    la verdad
    me van asevir mucho
    porque no se mucho español XD
    bueno
    adios maestra! :D

    ResponderEliminar
  20. Aldonza 2C

    Hola maestra ;)
    estoy haciendo la tarea que nos dejo hoy (Jueves)
    con Lucas :D
    me parece qe es una tarea muy divertida;
    aparte mis papas creen que no estoy haciendo xD
    pero si hago :)
    ya se los comprobé haha!
    bueno, me voy a hacer la demás tarea... y de paso hago la del Spanglish xD
    Adiosss (:

    ResponderEliminar
  21. melissa aranzazú lópez fierros 2b

    gracias maestra por esta oportunidad de las decimas extras es una buena oportunidad para subir nuestro promedio!! (:

    bueno ya me voy mañana nos vemos en clases
    adios (:

    ResponderEliminar
  22. andres virgen 2b

    que onda banda, aqui nomas ando, acabo de acabar el proyecto de ecologia, aunque voy a reprobar de nuevo pero pues ni modo.
    zaz ay nos vemos mañana

    ResponderEliminar
  23. Hola maestra!
    Tenia mucho sin entrar a su Blog, bueno más bien COMENTAR(:
    Hoy nos dio clase Gilsan porque usted no pudo ir y la lectura estaba bien larga :S
    Bueno ya me voy, nos dejaron muchisima tarea hoy :@

    Ciiaaoo°
    Se cuida...2°C

    ResponderEliminar
  24. MELISSA PEREZ 2C

    hola maestra:)
    hay nooooooo :(
    hoy nos dejaron muchisima tarea o mas bien largaaaaaaaaa...
    ash...:|
    PERO BUENO ¡EL LUNES NO HAY CLASES!:D
    jijijiji... tenemos tiempo... jijiji:B
    me gusta esa idea de la mesa redonda :)
    parece divertido...:|
    bueno maestra... ya me voy
    nos vemos el...ammm...ahh!!!!
    el martes :D
    chao bye

    ResponderEliminar