lunes, 24 de mayo de 2010

Algo sobre teatro....


Antes de empezar a escribir guiones y a sacar nuestros dotes actorales, deja te cuento que el teatro es tan viejo quizá como viejos somos los hombres. Porque el hombre es siempre un ser que tiende a fingir o imitar. Esto lo hace por utilidad material algunas veces, y por puro placer en algunas ocaciones.

Hoy en la parte de comentario te invito a OPINAR qué es lo que piensas del teatro. (Recuerden que las participaciones cuentan y deben escribirse lo mejor posible) ADEMÁS: Para este proyecto del Qunito Bimestre te invito a realizar un obra de teatro basado en uno de los cuentos leídos en clase. Para ello tentrás que seguir algunos pasos:
Aquí te dejo el primero de ellos.
La TAREA es para mañana 25 de Mayo de 2010 en hora de clase y consiste en hacer una linea de tiempo y un resumen en tu libreta donde me cuentes sobre la historia del teatro. (Para ello te dejo los links para que de ahí saques la información).
Historia del Teatro (unos sitios inlcuyen video, puedes verlos)


Y recuerden anotar sus FUENTES!!!!....





31 comentarios:

  1. MELISSA PEREZ 2°c

    hola maestra...
    bueno, el teatro es muy interesante, y se ha preservado desde hace muchos años y es parte ahora muy importanrte de nuestra cultura asi como lo fue de los griegos. Me imagino que ha evolucionado de manera constante porque la informacion dice que se practica desde a.C.
    este ema es muy interesante ;)
    bueno...
    bye :)

    ResponderEliminar
  2. Rocio 2C

    >Pues yo OPINO que el teatro es una forma de crecer como persona así como ampliar nuestra capacidad de apreciar diferentes culturas, puntos de vista y diferentes sentimientos o emociones.

    Fin~

    Saludines maestra ;)

    ResponderEliminar
  3. pablo alcocer garcía 2a

    yo opino que el teatro es una actuacion en la cual debes de transmitir sentimientos a las personas que estan viendo la obra.
    en el teatro dejas fluir tus sentimientos, para que la actuacion se vea mas real y para que sea mas interesante.
    en el teatro es diferente que en el cine, el teatro es en vivo y debes de improvisar en caso de que hubiera algun error, en cambio en elcine se puede editar y si hay errores, volever a grabar.
    una obra teatral tienen un guin, donde dicen todos los diálogos que los personajes van a decir.
    por ultimo digo que las obras de teatro pueden ser de una persona o de muchas.

    (:

    ResponderEliminar
  4. FRANCISCO ARAMBULA BRUN 2B
    ES UNA MANERA MUY FACIL DE EXPRESARNOS Y MOSTRAR O DAR A COCNOCER MENSAJES Y COSAS IMPORTANTES QUE QUEREMOS DECIR.PAARA LOS QUE LO VEMOS ES UNA MANERA DE ENTRETENERNOS Y TENER MAS CULTURA.

    ResponderEliminar
  5. Melina 2A
    Bueno pues yo creo que el teatro es una forma de expresión para las personas,yo opino que también es una buena forma de quitarte las tensiones o el estrés haciendo los ejercicios así de calentar&practicar jajajajajaja no pues;)
    Pero siento que es una buena técnica practicar el teatro para demostrar tus dones.
    Bye:)

    ResponderEliminar
  6. francisco arambula brun
    2b
    pie4nso que el teatro es una forma de expresarnos y de decir opiniones o ideas a los demas, y para los que vamos al teatro es una manera de entretenernos y tener mas cultura.

    ResponderEliminar
  7. pablo 2a
    MAESTRA:
    tenemos que hacer la linea del tiempo y el resumen, o solo uno????

    ResponderEliminar
  8. Diana Carolina García Messina 2°A
    El teatro para mi es cuando las personas estan decididas a interpretar la actitud y el ser de alguien mas expresandonos una idea clara de como es el personaje, es la forma de demostrarnos una idea clara sobre alguna anecdota que quiera ser mostrada, es la sencillez de actuar para revivir algun momento que se necesita observar para entender una historia, que actuando es mas sencillo de comprender. TEATRO, El poder de ser quien revive un momento interpretando a un personaje.

    ResponderEliminar
  9. Juan Carlos Toledo Pellat 2°A 29
    El teatro es un medio en el cual uno puede expresarse libremente, decir lo que piensa, entretener a la gente, hacer reír a las personas, representar algún hecho histórico u otro.
    Mediante el teatro se pueden dar a conocer muchas cosas, sin tener que decir una palabra; se puede compartir un sentimiento; se puede hacer conciencia en las personas sobre algún tema específico, y se puede expresarse sin tener que hablar. Por esto último, el teatro no es un género literario, ni una forma de entretenimiento, sino que es un gran lenguaje, ya sea corporal, sentimental, o inclusive por medio de palabras.
    Para mí el teatro representa, lo mismo que representa un lenguaje, toda su complicidad, su versatilidad, su comprensibilidad, y su objetivo, que solo es poder expresarse sin temor a nada.
    A través del teatro, se expresan diversas cosas, sentimientos, historia, representaciones, pero lo más importante de todo, es que el actor se libere y revele al mundo su persona.

    ResponderEliminar
  10. CAROLINA AGUILAR 2B
    Olis:
    yo digo que el teatro es ''el peor de las mentiras'': porque NADA de lo que se actua es real(todo es actuado)xD.
    Es la actuacion, mediante un actor está expresandole al publico, una forma de sentir o alguna situacion, en la que no la siente de verdad, pero trata de convencer al publico de que lo que está haciendo si es cierto.
    Los mejores actores, son los que te hacen sentir la emocion, que enrealidad tratan de darte.

    :)

    es muy bonito el teatro, a mi me gusta, te diviertes ;)
    y es una actividad interesante, va a estar muy chido!
    bueno bye maestra!

    ResponderEliminar
  11. Gaby Díaz 2°A:
    Yo opino que el teatro es un medio por el cual un escritor quiere expresarnos una de sus ideas que es representada por unos actores, este puede usarse como entretenimiento, clase, etc.
    Con el teatro los actores pueden llegar a transmitirnos sentimientos, emociones, que te provocan sus actuaciones. El teatro se ha vuelto tan popular que ya hasta hay carrera de actor y toda esa cosa.
    BYE!!!!!=)

    ResponderEliminar
  12. scarlett ventura 2B

    yo pienso que el teatro es una forma den el que las personas representan a diferentes personajes los cuales tienen emociones vidas actitudes preferencias etc diferentes a los del actor y este tiene que saber representarlos,gracias a el teatro se ha podido expresar sentimientos o emociones que tal vez en la vida diaria tendrian mucho drama o no serian muy comunes poes eso es lo que pienso



    biie :)
    (mucha tarea hahahaha)

    ResponderEliminar
  13. hugo 2c
    maesta quisiera opinar pero es mucha tarea asi que mejor ya que acabe

    ResponderEliminar
  14. hugo 2c
    maesta si no tengo mi libreta puedo aserlo a compu ???

    ResponderEliminar
  15. KARINA 2B

    Mi opinión es que es una manera más sencilla para algunos de decir lo que sienten, que con palabras.

    ResponderEliminar
  16. valeria pérez farías 2B

    para mi, el teatro es un arte muy interesante, divertido y entretenido, porque a pesar de que se creó hace muchos años, el propósito ha sido el mismo; entretener y divertir a la gente.
    Aunque el teatro en algunos lugares es muy criticado, porque no muestra a las personas como relamente son, a mí me parece una oportunidad de convertirte o transformarte en algo o alguien que no eres, cambiar totalmente tu manera de ser, actuar y pensar.
    diertido :)

    biee :)

    ResponderEliminar
  17. Mariana Martínez 2°a
    yo creo que el teatro es una forma muy padre de expresar cosas de la vida cotidiana o cosas fantasticas; en el podemos expresarnos, sacar nuestras emociones, divertirnos, y relajarnos; creo que es muy padre que algo tan bonito e interesante como el teatro tenga tanto tiempo de existir y que en el se puedan mezclar con bailes, musicales, coros, etc. (:

    ResponderEliminar
  18. para mi el teatro es una forma de expresar lo que una persona siente, de forma divertida, y con eso también de puede desarrollar la imaginación.
    en el se trata de meterse en la vida de alguien personaje y actuar tal como el lo hace o haría

    ResponderEliminar
  19. Martín David Martínez 2C

    Maestra, yo opino que el teatro es una de las mejores formas para expresarte, porque puedes adoptar la personalidad que mas te guste y eso para mi es muy divertido e interesante.

    nos vemos mañana..

    ResponderEliminar
  20. Fernando Meneses Quevedo 2A

    Yo opino que el teatro es un arte mediante el cual la gente que participa en este puede expresarse hacia la gente, puede expresar sus sentimientos y sus opiniones, y se pueden representar situaciones, historias,etc. Y nos ayuda a mejorar el aspecto intelectual y conocer mas sobre diversas culturas

    ResponderEliminar
  21. Avril 2c.

    Mi opinión sobre el teatro, es sobre como expresarse, es algo que te muestra como puede ser todo, puede mostrarte o hacerte creer cosas con simples expresiones. Te pueden abrir los ojos hacia algo del lo que no estas consciente que suceda.

    ResponderEliminar
  22. Chiara Ochoa 2°C

    Hola maestra(:
    Pues lo que yo pienso acerca del teatro es que es una representación de un cuento o narración, una sola persona puede interpretar a muchos papeles y es muy entretenido, a mi me gusta y me divierte mucho. En el teatro te das cuenta de lo que siente y piensa el personaje porque te lo transmite.
    Ciao! =)

    ResponderEliminar
  23. dalila 2 b

    el teatro sirve para entretener a las personas, es una actuación de personas animales o cosas, se hace frente a muchas personas y en mi opinion es una actuacion para expresar lo que siente el personaje o para que te des cuenta de algo

    ResponderEliminar
  24. Christian Orozco 2b

    Creo que el teatro es un arte que a pesar de ser absatracto algunas veces, deja un mensaje o un ideal muy claro a la audiencia a traves de sus representaciones.

    ResponderEliminar
  25. Diana B. 2ºB

    Hola maestra!
    Bueno la verdad a mi me gusta mucho el teatro, porque es como ponerte una mascara, pero que forma parte de ti, cuando actuas debes de sentirlo, aligualque cuandobailas (experiencia), debes transmitir todo lo que pasa dentro de ti a los demas, para que lo sientan contigo. Son un entretenimiento muy culto ymejor que muchas cosas "entretenidas" de hoy, ademas de que aprendes un monton de cosas.

    Adioos! (:

    ResponderEliminar
  26. MELISSA ARANZAZU LOPEZ FIERROS 2B

    Para mi el teatro es una representacion de valores, sentimientos, emociones y demas, pero en el teatro ocurren cosas maravillosas, que tal vez en la vida real nunca se puedan ver.

    A mi me gusta mucho el teatro, y a la ultima que fui, me gusto mucho, porque tenia mucho que ver con nosotros los adolescentes y eso la hizo mucho mas divertida, fue: Las mañanas de abril y mayo ...(si me equivoco)

    Adios querida maestra, que tenga buenas noches

    ResponderEliminar
  27. maestra me podria recomendar un programa para editar videos porfavor esque lo necesitamos para un proyecto de fisica porfavor
    hugo 2c

    ResponderEliminar
  28. HUGO te recomiendo SONY VEGAS, si no puedes con el Movie MAker, ese es mas o menos facilito...

    ResponderEliminar
  29. GABY DÍAZ 2°A
    Maestra:
    para la tarea del lunes 31 de mayo va a poner usted los equipos y que les toco no: de biografía, textos o priódicos?¿?¿? Esq lo que pasa es ia me meti veces al blog y no ha puesto nada!!!! y no se si me pueda meter mañana!!!!=(

    ResponderEliminar
  30. paulina orozco 2c
    maestra va a poner los nombres para investigar

    ResponderEliminar